The Travel
Desde D.F. a Carmel by the sea - 2010-03
Saturday, February 28, 2010, 09:12 PM - USA

Empezamos marzo en la capital de México que se llama Distrito Federal, D.F. y está ubicada en el corazón mismo del país. Estuvimos solo la tarde de un domingo, pero aún así vimos gran movimiento de gente caminando por las calles y los parques.
Llegamos hasta el Centro Histórico, para conocer la Plaza Principal y su antigua Catedral.

CENTRO HISTÓRICO Y CATEDRAL EN LA PLAZA PRINCIPAL

Recorrimos algunas calles con casas antiguas, y también en la zona moderna vimos edificios altos sobre la Avenida Paseo de la Reforma.
Nos bajamos un rato para estirarnos bajo la sombra de los árboles de un gran parque de frente al Museo de Arte Moderno.

AVENIDA PASEO DE LA REFORMA EN EL D.F. DE MÉXICO.

Más tarde seguimos viaje hacia el siguiente pueblo: Tepoztotlán a 80 kilómetros de la capital donde encontramos un camping muy lindo y pasamos la noche.

R.V. PARK PEPE`S EN TEPOZTOTLÁN-MÉXICO.

A la mañana siguiente recorrimos 300km. hacia Morelia, e hicimos unos 40 más hacia pueblo de Tzintunzan donde hay Ruinas Aztecas y pasamos la noche estacionados al borde del Lago Pascuaro.
El clima estaba bastante fresco y con mucho gusto usamos las frazadas que tuvimos que comprar para sobrellevar las bajas temperaturas.

LAGO PASCUARO DE TZINTUNZNZAN EN MÉXICO.

Continuamos viaje y recorrimos 280km hasta llegar a Guadalajara, la otra ciudad grande de México central, pero no nos detuvimos y seguimos de largo unos 50 kilómetros más. Llegamos a Tequila y nos pareció encantador, es el al pueblo de donde es originaria la famosa bebida tequila: un licor hecho con el agave que es un tipo de cactus.
Por la zona se ven enormes plantaciones de agave.

PLANTACIONES DE AGAVE EN LA ZONA DE TEQULA EN MÉXICO.

El pueblo es muy pintoresco: los hombres usan sombrero, se escucha tocar música en las veredas y hay bastantes bodegas donde te muestran como se elabora el tequila.

PERSONAS DEL PUEBLO DE TEQUILA EN MÉXICO.

Los guías turísticos te ofrecen tours y dentro del paseo te incluyen el tequila libre de la mañana a la noche.
La verdad es que, sin ofender a nadie, la propuesta en lugar de atraernos nos daba ganas de vomitar, y además debo confesarles que en toda la estadía en el pueblo, ni siquiera probamos una copita, pero sí caminamos durante un largo rato y sacamos algunas fotos.

NEGOCIO CON VENTA DE TEQUILA.

También hicimos un tours culinario, en cada pequeño restaurantito callejero, nos detuvimos a probar los platos típicos: tacos rellenos con chorizo, enchiladas, sincronizadas de queso y pozole que es una sopa con carne, granos de maíz, cebolla cruda, chile y limón.

PROBANDO LAS COMIDAS TIPICAS EN EL PUEBLO DE TEQUILA.

Dormimos en un Hotelito donde permitieron nos permitieron entrar con Charlie.
Paolo encontró un soldador para arreglar un escalón de la Bambi que se estaba cayendo a pedazos y el día siguiente nos despedimos del pueblo de Tequila.

EMIKO, PAOLO Y CHARLIE EN EL PUEBLO DE TEQUILA EN MÉXICO.

Retomamos el viaje hacia San Blas, un pueblo sobre la Costa Pacífica y al bajar al nivel del mar la temperatura cambió violentamente y los mosquitos nos devoraron antes que podamos terminar de colocarnos el repelente.
Pasamos una noche en el camping "Los Cocos" por 170 pesos.

R.V. & TRAILES PARK LOS COCOS EN SAN BLAS-MÉXICO.

A la mañana temprano recorremos otros 300 km por la costa, rumbo al norte y llegamos al puerto de Mazatlán justo a tiempo para subir al ferry que nos cruzó a la Baja California.
El pasaje nos costó 350 dólares con nosotros 3 incluidos, y de hecho fue mucho más económico de lo que nos costó el traslado de la Bambi de Colombia a Panamá: 1.500 dólares, solo por la Bambi.

PUERTO DE MAZATLÁN EN MÉXICO.

Viajamos durante 16 horas, durante las cuales yo me las pasé durmiendo en la Bambi para contrarrestar el mareo ya que mi cuerpo se siente más a gusto viajando por tierra o por aire que por agua.
En cambio Paolo y Charlie disfrutaron del viaje y hasta comieron los tacos que estaban incluidos con el pasaje.

VIAJANDO SOBRE EL FERRY HACIA LA BAJA CALIFORNIA.

Llegamos a La Paz, una pequeña ciudad muy linda al sur de la Baja California. Después de un control de los militares con perros antidrogas, nos fuimos en busca de un lugar para jugar con Charlie.
Encontramos una playa muy linda y sin gente donde disfrutamos un rato del sol y el mar.

PLAYA DE LA PAZ EN LA BAJA CALIFORNIA.

Tomamos la Ruta 1 rumbo al norte, la idea es hacer tramos diarios de 200 a 300 kilómetros para recorrer en una semana los 1.480 kilómetros hacia Tijuana en la frontera con U.S.A.

RUTA DE LA BAJA CALIFORNIA HACIA TIJUANA.

El primer día hacemos 200 kilómetros hasta Ciudad Constitución y paramos en un R.V. & Trailer Park (Recreacional Vehicles & Parque para Casas Rodantes).
Paolo encontró un chapista y le hizo unos retoques a la Bambi que se estaba empezando a oxidar nuevamente en algunos puntos.

R.V. & TRAILER PARK: "MISIONES" EN CIUDAD CONSTITUCION.

Retomamos la Ruta y nos paran los militares para el segundo control, para el cual nos hacen bajar otra vez de la Bambi, pero ésta vez no había perros antidroga.
En los próximos 1.300 kilómetros, de manera obsesiva, nos parar 6 veces más, donde se repite la rutina del mediocre control sin perros y nos piden los pasaportes. es decir aparentemente buscaban droga, pero sin los perros y haciendo un control tan superficialmente.era bastante ridículo todo. podíamos estar transportando extraterrestres que no se darían cuenta.

UNO DE LOS 8 CONTROLES MILITARES DE LA BAJA CALIFORNIA.

Recorremos 230 kilómetros más hasta llegar a Bahía Concepción y desde la ruta vemos un lugarcito de sueños: un puente de arena que conectaba una pequeña isla a la península y donde vimos casas rodantes estacionadas, sin dudarlo buscamos el camino para llegar hasta allí.

CASAS RODANTES ESTACIONADAS EN PLAYA LA PERLA.

Es la zona más linda que encontramos en la Península de la B.C. y la playa La Perla, fue la perlita de todo el viaje por México.
Vimos salir el sol de adentro del mismo mar en el más tarde nadamos esquivando a los peces rayas.

CHARLIE EN PLAYA LA PERLA DE LA BAJA CALIFORNIA.

Recorrimos 320 kilómetros hasta llegar a Guerrero Negro, un pueblo pequeño sobre el mar abierto del Pacífico donde se pueden ver ballenas.
Paramos en el R.V. Park: "Malarrimo" y Paolo encontró un soldador que reparó un caño de la Bambi que se había quebrado hace tiempo cuando nos llevamos puesta una enorme rama.

SOLDANDO LA BAMBI EN GUERRERO NEGRO EN LA BAJA CALIFORNIA.

Después de 180 kilómetros llegamos a Cataviña, un pueblo en la región central de B.C. ubicado en el medio de la nada, donde no llega la electricidad.
El camping que encontramos no contaba con generador eléctrico ni paneles solares de modo que cuando se fue el sol, comenzó un frío gélido en la completa oscuridad del desierto entre cactus.
La noche fue inolvidable!

CAMPING SANTA INÉS EN CATAVIÑA DE B.C.

El tramo más largo que hicimos fue un día que recorrimos 373 kilómetros desde Cataviña hasta Ensenada, que a nuestra lenta velocidad y a través de montañas, subidas y bajadas por valles de cactus, tardamos muchas horas. Si se nos rompía algo estábamos en el horno.

LA BAMBI Y SUS TRIPULANTES EN LA ZONA CENTRAL DE B.C.

Llegamos al último camping al norte de la Península de la B.C. y vimos en dvd Crossing Over, una película con escenas de la frontera entre México y U.S.A.
Nos emocionamos de pensar que estábamos a sólo 60 kilómetros de ese punto.

ULTIMO R.V. TRAILER PARK AL NORTE DE LA B.C.

Llegamos a Tijuana, la ciudad más grande de toda la B.C. tiene barrios populares, otros de nivel más alto con lindos Centros Comerciales y también una zona turística con la peatonal llena de venta de recuerdos.

TIJUANA - MÉXICO.

Nuestra idea era llegar en la mañana, hacer el seguro estadounidense obligatorio que piden para ingresar a U.S. y después finalmente dejar México del cual ya estábamos un poco cansados
Después de un cierto tiempo la manera de ser de los mexicanos cansa a cualquiera!!! Tal vez la proximidad con U.S. les genera un cierto complejo de inferioridad escondida que en la práctica cotidiana rompe las P.

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Da la impresión que se creen los mejores de Latinoamérica pero en la práctica se comportan como los peores del continente.
Te hacen pagar una cantidad impresionante de dinero en cada peaje pero tiene las rutas muy mal mantenidas, todas rotas.
Dejando de lado la parte turística de la Península de Yucatán, durante nuestro recorrido por el resto del país vimos bastante pobreza, ignorancia y basura.

EL MÉXICO NO TURÍSTICO.

Los mismos mexicanos nos contaron que hay un alto grado de corrupción en el gobierno que después baja a todos los niveles que genera pobreza y delincuencia. Entre el narcotráfico, y la inseguridad, Colombia en comparación es un jardín de infantes.
En Tijuana lamentablemente corría el día y no lográbamos encontrar quien nos vendiera un segura que nos cubra en Estados Unidos, entonces Paolo caminó hasta la frontera, con la idea de comprar el seguro en U.S.A.
Charlie, la Bambi y yo nos quedamos en el Car Wash, aprovechando el tiempo, al rato regresó Paolo, pero sin el seguro, ya que la primera agencia se encontraba en San Diego a muchos kilómetros de la frontera.

PAOLO CAMINO HASTA LA FRONTERA DE U.S.

Dormimos una noche en Tijuana, y en realidad fue la última noche en México, y lo hicimos en el estacionamiento de un Centro Comercial donde a la mañana siguiente teníamos una entrevista en la aseguradora Axa.
Lamentablemente al día siguiente en Axa tampoco lograron vendernos el seguro, pero por suerte Paolo encontró por Internet algunos números de seguro estadounidenses y logró comprar uno: Progressive, en San Diego. EL número es 001 619 220 8014. Pregunten por amable Mrs Courtney Peterson, si lo necesitan..

VENTAS DE ALIMENTOS Y RECUERDOS EN LA FRONTERA CON U.S.A.

Nos fuimos a la frontera y estuvimos una hora en la fila junto a miles de autos que querían, como nosotros, cruzar a U.S.A.
El tiempo se pasó muy rápido, ya que nos divertimos mirando la cantidad de artículos que ofrecían a la venta como sombreros, remeras, frazadas, abrigos, objetos de cerámicas, además helados, tacos, frutas y hasta "tosticolos", que no sabemos que sea, y por las dudas ni intentamos averiguarlo, je, je!
Otros que esperaban en la fila como nosotros, pero evidentemente con menos prejuicios, compraban extrañas cosas para comer y chupar.
Esto nos recordó la cantidad de homosexuales que vimos en México, je, je!

QUE SE COME ESTE MAR .CIANO???

Pidiendo perdón a mis queridos amigos por este chiste de mal gusto sigo adelante.
En la U.S. Border Inspection Station, nos revisaron e interrogaron durante dos horas y después de pagar 7 dólares cada unos nos sellaron los pasaportes.
Paolo llenó por Internet un formulario de U.S. Migration, ya que por tener pasaporte italiano no necesita Visa para entrar a U.S.A. y le dieron sólo 3 meses de estadía como turista.
A mí por presentar la Visa en mi pasaporte me dieron 6 meses de estadía.

UNITED STATE BORDER INSPECTION STATION.

Charlie con su pasaporte y sus vacunas al día, y la Bambi con su seguro nuevo, entraron sin límite de tiempo de salida.
Lo interesante fue que era la primera vez en todo el viaje que la Bambi no necesitaba ni una autorización de transito como turista ni una importación temporaria, simplemente entró a U.S. sin llenar ningún tipo de formulario, ni pagar nada.

CONTROL DE LA BAMBI EN LA U.S. BORDER INSPECTION STATION.

Entramos a U.S.A. el 11 de marzo por la tarde y nos fuimos hacia San Diego.
Nuestro amigo Greg, que fue alumno mío de yoga en Buenos Aires, y que vivió en el bohemio barrio de Ocean Beach, nos recomienda llevar a Charlie a Dog Beach: una playa "Dog Friendly" como ellos llaman a las playas donde se permite que los perros jueguen libres sin correa.

EMIKO CON CHARLIE EN LA DOG BEACH EN SAN DIEGO DE CALIFORNIA.

No sólo encontramos fácilmente la Dog Beach sino que además el lugar es tan agradable que nos quedamos a pasar la noche.
A pesar de que México esté dentro de los 20 países más ricos del mundo, el contraste fue muy fuerte al entrar a California que es el estado más rico, del país más rico del Mundo.
Todo lo que vemos y vivimos nos transmite una sensación de seguridad y organización.
Es la primera vez en todo el viaje encontramos una playa oficialmente organizada para recibir perros: en la playa hay bolsitas gratis para recoger la pú del perro, que después encontramos en diferentes playas Dog Friendly de California.

DOG BEACH EN SAN DIEGO DE CALIFORNIA.

Que diferencia con Brasil, donde está terminantemente prohibido que los perros jueguen sin correa en los espacios verdes públicos.
A unas cuadras compramos un nuevo frisbee para Charlie, y durante toda la tarde lo vimos jugar completamente emocionado.
A la mañana siguiente Charlie se despertó temprano para seguir jugando. nos encantó verlo a tan feliz.
Gracias Greg por el dato!!!

CHARLIE JUGANDO FELIZ AL FRESBEE EN LA DOG BEACH DE SAN DIEGO.

Nos fuimos a conocer L.A. donde la idea era reencontrarnos con mi prima Pamela Yamamoto, ya que no nos veíamos desde que teníamos 4 años.
Pamela nación en Perú y cuando terminó la Escuela Secundaria, se fue de vacaciones a Japón y le gustó tanto que se quedó a vivir durante una década.
En otra de sus vacaciones se fue a conocer L.A. y le gustó aún más que Japón, ya que el ritmo de la vida le permitía más tiempo libre. Evidentemente en Japón se trabajaba mucho.

CENA CON MI PRIMA PAMELA YAMAMOTO EN LOS ANGELES.

Mi prima hace 6 años se está casada con Albert Manuel que es maestro de escuela primaria y actualmente supervisor.
Pam trabaja para una marca de carteras muy conocida en U.S.
Gracias a las muchas horas a la semana de duro esfuerzo (sólo un día de descanso rotativo) logró comprarse un lindísimo departamento y un auto.

BRINDIS EN EL DEPARTAMENTO DE MI PRIMA PAMELA YAMAMOTO.

Tuve la suerte de llegar a L.A. cuando su mamá estaba de visita, motivo por el cual pudimos compartir algunos momentos también con mi tía Chie Kamida.
Mi tía, se acordaba de cosas de cuando éramos niñas, y nos contó historias geniales de nuestra abuela Julia Nakano Yamamoto.
Gracias tía por refrescar recuerdos dormidos!!!

JUNTO A MI TIA CHIE KAMIDA EN EL DONWTOWN DE L.A. CALIFORNIA.

Pamela el primer día que llegamos nos presentó a sus amigos: Manuel y Ashlee.
Manuel es Peruano y vive en U.S. desde hace 16 años cuando llegó de vacaciones y le gustó tanto que se quedó a estudiar.
Trabaja en L.A. como ingeniero y como hobbie es DJ.
Ashlee, su esposa, nació en Nuevo México pero hace una década que vive en L.A. y trabaja como dentista para la cuñada de mi prima Pamela.

MANUEL Y ASHLEE EDDOWES.

Gracias a la buena onda y generosidad de ellos pudimos permanecer cómodos en L.A. conocer un poco la ciudad y disfrutarla, ya que desde el primer momento, nos ofrecieron su amistad y su ayuda.
Nos hospedaron en la puerta de su lindísima casa, nos ofrecieron conectarnos a la electricidad, utilizar el baño, lavar ropa, y descansar tranquilos en el seguro barrio residencial de Rancho Palos Verdes que además, por su ubicación sobre una loma, tiene una vista privilegiada de la ciudad.
Se mantuvieron siempre conectados con nosotros al teléfono preocupados que durante el día, mientras ellos estaban trabajando, nos encontremos bien.
Gracias Manuel y Ashlee por todo!!!

CASA DE LA FAMILIA EDDOWES EN RANCHO PALOS VERDES.

Nos presentaron a sus tres hijos: los mellizos Dánica y Andrés de 14 años, y Dersen de 3 años.
Dánica es de una dulzura y simpatía especial, Andrés con su corta edad ya es un talentoso DJ y Dersen es sumamente inteligente: habla dos lenguas y razona como un big boy: nos saluda cada vez que llegamos y pregunta por nosotros cuando no estamos. Además juega con Charlie y se preocupa por él.

DANICA, ANDRÉS Y DERSEN EDDOWES.

Compartimos con ellos desayunos al estilo americano con café, jugo de naranja, tostadas, jamón, queso, huevos revueltos, mantequilla.
Paolo preparó unos pancakes con nutella.

PAOLO PREPARA PANCAKES CON NUTELA.

Nos hacen probar el mejor pollo a las leñas de L.A. , las mejores hamburguesas de California, y una excelente comida Peruana.

MANUEL COMIENDO UN CEVICHE PeruaNO.

Una noche Paolo cocinó una pasta y era la primera vez Dersen comía spaghetti con salsa y le encantó!

DERSEN Y SUS PRIMEROS SPAGHETTI ALLA BOLOGNESA.

Pamela en su día libre nos llevó a conocer Hollywood y empezamos nuestro paseo en el Kodak Theatre, donde unos días antes se habían entregado los premios Oscar.

KODAK TEATRE EN HOLLYWOOD.

Caminando un rato por la vereda donde están las estrellas con los nombres de los famosos de Hollywood encontramos a : Alfred Hitchcock, Oliver Stone, Steven Spielberg, Nicolas Cage, Anthony Hopkins, John Travolta, Morgan Freeman, y tantos otros más.
Y hasta nos sacamos fotos, Paolo con la estrella de Houdini.

PASEO POR LA VEREDA DE LAS ESTRELLAS EN HOLLYWOOD.

Encontramos en la puerta del Teatro Chino las huellas con la firma y fecha de otras estrellas de Hollywood como la de Shirley Temple de 1935, yo metí mis manos en las huellas de George Clooney!!!

VEREDA CON LAS HUELLAS DE LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD.

Más tarde Pamela, nos regaló un paseo en un minibus abierto por Beverly Hills donde nos mostraban las mansiones de los famosos como Johnny Depp..Tom Cruise, etc.

PASEO EN MINUBUS ABIERTO POR BEVERLY HILLS.

En un día de sol espléndido subimos hasta una vista panorámica en Beverly Hills desde donde se ven las famosas letras de HOLLYWOOD pegadas sobre la ladera de una montaña que aparecen en tantas películas.
Bajamos por Rodeo Drive, con todas las tiendas de las firmas más ricas y famosas del mundo. a disposición de los más ricos y famosos.

VISTA PANORAMICA CON LAS LETRAS DE HOLLYWOOD.

Ashlee preparó una lasagna casera deliciosa e invitó a todos a comer a su casa: mi prima, mi tia, Albert y sus dos hermanas con los maridos e hijos, más los primos de Albert y nosotros.
Fue la típica reunión americana en la que cada uno se sirve comida en un plato descartable y circula por la casa conversando con la gente.
Estuvo muy divertido!

ASHLEE, MI PRIMA Y SU CUÑADA.

Una noche mi prima, junto a su marido Albert y la tía Chie nos invitaron a cenar a un restaurante japonés-peruano y comimos delicioso!!!

CENA CON MI PRIMA EN UN RESTAURANTE JAPONÉS-PERUANO.

Otra noche Paolo preparó un risoteo en la casa de mi prima y conocimos la enorme colección de películas de Albert y su hobbie de los juegos electrónicos.
Albert trabaja en una escuela a tres cuadras de su casa, y mi prima le hace bromas resaltando que en lugar de caminar utiliza su auto corvette negra nueva para trasladarse.
Albert le devuelve la broma con una más ácida aún, contándonos que Pamela utiliza su auto para ir a la farmacia que queda exactamente pegada a su departamento.
Je, je,! uno a cero para Albert!

ALBERT JUGANDO CON PAOLO A UN JUEGO ELECTRÓNICO.

Las bromas que se hicieron mutuamente nos hicieron pensar sobre el uso que los norteamericanos le dan al auto: cada integrante de la familia tiene necesariamente el suyo para trasladarse.
Será porque es que es el país donde los autos son tremendamente baratos?
Será porque las distancias en US son enormes y para al trabajo mucha gente hace 100 kilómetros como mínimo al día?
No se sabe exactamente porqué será.pero hay una cantidad de autos y en las Autopistas y hay un carril a la izquierda exclusivo para aquellos autos donde viaja más de una persona y le llaman: Carpool.

EN LA AUTOPISTA DE L.A. EL CARRIL CARPOOL ESTÁ VACIO.

Estuvimos 10 días en la enorme ciudad de L.A. en los cuales hicimos kilómetros y kilómetros para conocer: Lomita, Rancho Palos Verdes, Torrance, Downtown, Hollywood, Beverly Hills, Hermosa Beach, Redondo Beach, Long Beach, Malibu, Santa Monica.

SANTA MONICA- CALIFORNIA.

Y hasta llegamos a la divertida ciudad de Universal Studio donde pasamos todo un día recorriendo las escenografías de las diferentes películas y aprendiendo como se realizan los efectos especiales.

UNIVERSAL STUDIOS- CALIFORNIA.

La última noche en L.A. Manuel y Ashlee nos llevaron a conocer y cenar a un buenísimo restaurante de la fantástica Long Beach.

LONG BEACH - CALIFORNIA.

Nos despedimos de todos y nos fuimos rumbo a San Francisco.
La primera parada fue en Santa Barbara la ciudad sobre la Costa del Pacífico al norte de L.A. con una lindísima costanera de altas palmeras, con playas anchas sobre las cuales hay cantidad de canchas de voleibol y senderos para las bicicletas. Además tiene el centro con lindos cafés, restaurantes, librerías , y museos, todo muy concurrido de gente.

SANTA BARBARA-CALIFORNIA.

Pasamos una noche estacionados sobre la playa donde había un sector de Dog Beach, baños públicos, restaurantes y bares.
Al día siguiente seguimos hacia el norte hasta Solvang que es una ciudad preciosa con arquitectura totalmente danesa.
Nos paramos a almorzar comida típica: salchichas repollo morado y papas al horno.

PUEBLO DE SOLVANG - CALIFORNIA.

Seguimos por la Ruta 101 hacia la Costa Central Pacífica donde se encuentran los valles de Viñedos de California.
Llegamos al pueblo llamado Océano y paramos en un R.V. Trailer Park muy lindo dentro de unas inmensas dunas sobre el Océano Pacífico.
Charlie se vuelve loco jugando en la arena!

PACIFIC DUNES DE LA COSTA CENTRAL DE CALIFORNIA.

Desde Luis Obispo empieza la famosa y lindísima CA 1, la antigua ruta costera de California, que pasa por muchos lugares de sueños, faros y el castillo de William Randolph Hearst, el tycoon editorial sobre el cual Orson Wells escribió Citizen Kane.
Impresionante!!!

CASTILLO DE HEARST EN CALIFORNIA.

Llegamos a Carmel: la ciudad sobre el mar repleta de pinos más elegante que vimos hasta el momento en toda California.
Las casas son encantadoras, como así también las panaderías, bares, y negocios de ventas de objetos.

NEGOCIOS DE CARMEL.

Tiene gran cantidad de galerías de arte, restaurantes refinados y centros comerciales con las marcas internacionales más prestigiosas.
Cuenta con innumerables canchas de golf donde las ardillas y los bambis ayudan a mantener el césped bien corto.

GOLF DE CARMEL CON BAMBIS QUE COMEN EL CESPED.

Claro que si un kilo de pan, en cualquier parte cuesta 2 dólares, en Carmel cuesta 5.
Pasamos la noche estacionados sobre la Avenida Principal, de frente a una plaza con baños públicos.

CARMEL-CALIFORNIA.

A la mañana siguiente la Bambi no quería arrancar. No es la primera vez que pasa en este viaje, pero siempre es por falta de diesel.
Paolo intentó sacar el aire de las mangueras, como ya había ocurrido en otra oportunidad, pero nada.tuvimos que llamar a AAA, al servicio de Touring del que, por suerte, nos habíamos asociado un par de días antes.

BAMBI, GRÚA, POLICIA, BOMBEROS EN CARMEL.

A los 5 minutos llegó la grúa, más un auto de la policía y el camión de los bomberos.
La policía desviaba el tránsito para que el camión de la grúa pudiera maniobrar el enganche cómodamente y los bomberos cubrían con arena la mancha de gasoil que habíamos derramado.
La velocidad y efectividad de todos era abrumante!

BAMBI REMOLCADA HASTA EL SERVICE.

Terminamos el mes de marzo, con la Bambi que seguía sin arrancar por un serio problema en la distribución.
Motivo por el cual nos encontramos trabados en Carmel sin nuestra casita rodante.
Por suerte conocimos a Hans, un amigo que desde el primer instante que nos conoció nos ofreció su amistad y nos hospedó en una preciosa habitación con entrada independiente de su mágica casa, además nos presta su auto para manejarnos por la ciudad.
Gracias e la solidaridad de Hans estamos disfrutando mucho esta "desgracia".

COMIDA, VINO Y VELAS EN LA CASA DE HANS EN CARMEL.

La pesadilla más temida nos está ocurriendo. La Bambi sigue sin arrancar.
Pero nos ocurrió en Carmel: una ciudad de sueño, apareció Hans: un amigo caído del cielo que nos está mimando, y Ale: nuestro gran amigo, que sabe como arreglar este problema de la Bambi, y desde Italia nos está ayudando.
Que les puedo decir.ustedes cree en Los Ángeles?

CASA DE HANS